Bocavolvió a los entrenamientos luego de los días libres que le dieron al plantel tras consagrarse en la Copa LPF. En vistas al inicio de un nuevo semestre, con laLiga Profesional, laCopa Libertadoresy Copa Argentinacomo objetivos, el Consejo de Fútbol se está encargando del armado del plantel para el último tramo del 2022.
Si bien la posición del Xeneize en este mercado será algo austera, las posibles bajas que podría tener la nómina que encabeza Sebastián Battaglia obligaría al club de la Ribera a buscar refuerzos. En las últimas horas se confirmó una nueva salida en el plantel azul y oroy aún no está definido su futuro.
Según informó Augusto César, periodista de ESPN, el Consejo no se pudo poner de acuerdo con Eros Mancuso para la renovación de su contrato -con vencimiento el 30/6- y a partir de julio será agente libre, con la posibilidad de sumarse a otro club sin el costo de compra.
El jugador había sido separado del plantel de Primera a causa de los conflictos para extender el vínculo y su último partido fue en diciembre de 2021, ante Central Córdoba. Bajo el mando de Battaglia, Mancuso fue cuatro veces titular con la camiseta de Boca y hasta se dio el lujo de hacer un gol. Ahora el club y el defensor separarán sus caminos tras no llegar a un acuerdo.
El dilema del DT del Xeneize ahora se posará en el lateral derecho. Luis Advíncula es el dueño del carril, el cual ganó a base de buen rendimiento, pero la ida de Mancuso y la posible salida de Marcelo Weigandt a Gimnasia dejaría un hueco a cubrir en el sector. ¿Saldrá Boca al mercado por un marcador de punta?