El triunfo agónico ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores no estuvo íntegramente rodeado de buenas noticias, ya que al margen del 2 a 1 en el marcador favorablemente, Boca tuvo que lamentar una nueva lesión con la salida de Darío Benedetto con una molestia física que se sigue sumando a las anteriores en medio de una seguidilla intensa de partidos y en los primeros que está teniendo Jorge Almirón como entrenador.
Es que en concreto, en la actual enfermería de Boca encontramos a varios titulares o habituales integrantes de la rotación xeneize. Además del “Pipa”, quien pese a su bajo rendimiento se mantiene como titular en la delantera azul y oro, tenemos que incluir a referentes comoMarcos Rojo atravesando su última etapa en la recuperación de la rotura de ligamentos en su rodilla y a Frank Fabra, quien hace aproximadamente 10 días sufrió un esguince ligamentario y tiene para un estimado de seis semanas más de recuperación. Y esto no es todo.
Juan Ramírez también sufrió una lesión, ya que en la derrota ante Estudiantes tuvo que pedir el cambio y luego se supo que padece un desgarro en el bicep femoral, por lo que tendrá para un mes de baja como mínimo. Así como el cuestionado volante, Bruno Valdez es otro que sufre de un desgarro, aunque este fue en el encuentro anterior al del Pincha, frente a San Lorenzo. Y si bien lleva unos días más de recuperación que Ramírez, se estima un tiempo similar de recuperación.
Como si fuera poco, Luca Langoni y Exequiel Zeballos también se encuentran entre algodones, ya que “la Langosta” al igual que Valdez, terminó el duelo con San Lorenzo con problemas musculares pero que serían leves a los del paraguayo y el Changuito sintió un dolor en su rodilla que no deja de ser parte de la etapa final de la recuperación de su lesión meniscal. Y por último, Gabriel Aranda ultima detalles para su vuelta tras sufrir un esguince de rodilla.
Con el Superclásico a la vuelta de la esquina siendo el próximo 7 de mayo en el Monumental, por los tiempos de recuperación, Jorge Almirón no podrá contar con Rojo, Fabra, Ramírez, Valdez y quedará definirse la situación de Benedetto. Mientras tanto, sí estarán óptimos para ese momento Aranda, Langoni y Zeballos. A menos que ocurra una nueva lesión, este es el panorama de la enfermería de Boca.