El triunfazo de Racing ante Lanús en la Fortaleza lo dejó en la cima delTorneo de la Liga Profesional 2022 y el partido entreBocay Gimnasia cobró una relevancia mayor para el Xeneize en sus aspiraciones por dar la vuelta olímpica. El choque suspendido en La Plata se reprogramó para este jueves a las tres de la tarde y, conocido el resultado, comenzarán las especulaciones para el fin de semana.
A sabiendas de la importancia que tiene el cruce en El Bosque en la recta final del certamen,Juan Román Riquelmedecidió intervenir -como ya lo ha hecho en otras oportunidades- dentro del vestuario para hablar con los profesionales y brindarles su apoyo para la primera de las dos finales que tendrán de aquí al domingo.
A diferencia de otras charlas,TyC Sportsreveló que Román tomó la determinación de dirigirse hacia los jugadores de manera individual, en su mayoría referentes (Marcos Rojo, Darío Benedetto, Pol Fernández, etc), para luego sí reunir a los futbolistas en lo que fue una reunión motivacional a poco menos de un día de jugar contra Gimnasia.
Juan Román Riquelme y Pol Fernández, La Bombonera (Foto: Getty)
Boca sabe que depende de Boca para salir campeón: de sacar los seis puntos en juego ante el Tripero y contra Independiente, el Xeneize conquistará su segundo título en el 2022 tras conseguir la Copa LPF. De otra manera, en La Ribera estarán pendientes de lo que suceda entre Racing y River, rogando por una mano del Millonario en Avellaneda.