Se viven horas decisivas enBocapensando en el armado del plantel para pelear la Copa Libertadores. ¿Mercado de pases? ¿La llegada de refuerzos? Nada de eso. Según informó el periodista César Luis Merlo,Eduardo Salvio decidió aceptar la oferta de Pumas de México y se irá libre del Xeneize a partir del 30 de junio. Una baja de suma jerarquía para Sebastián Battaglia.
Getty
De oficializarse la salida de “Toto”, en La Ribera tendrán que tomar cartas en el asunto mientras el período de transferencias sigue con sus puertas abiertas. Tal como adelantóTyC Sports, el Consejo de Fútbol decidió tomar una postura calma en este mercado ante el buen nivel del plantel campeón de la Copa de la Liga; la única manera de que el Xeneize salga a buscar incorporaciones era por una baja importante y la de Salvio sería un detonante para poner manos a la obra.
A priori, la delantera ideal de Battaglia sin el “Toto” está compuesta por Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. El “Changuito” ha mostrado toda su calidad dentro de la cancha siempre que el DT le dio la oportunidad y el juvenil sería el principal reemplazante del inminente nuevo jugador de Pumas.
A su vez, el Consejo podría salir al mercado en busca de un delantero de jerarquía. Hasta ahora no se ha hecho ninguna gran inversión y el espacio salarial que deja Salvio puede ser ocupado por otra gran estrella dentro del plantel profesional. Una vez oficializada la salida de “Toto”, en La Ribera deberán tomar una decisión. ¿Sacan la billetera?