Es difícil definir cual fue la novela de Boca en los últimos dos meses. Pasaron tantas cosas que, por ejemplo, la salida de Tevez parece muy lejana pero pasó hace poco más de 60 días.

Pero, una de las situaciones más lejanas en el tiempo y que más se extendieron en el tiempo, así como también las que causaron más rechazo en los hinchas de Boca fue lo ocurrido con Edwin Cardona.

El colombiano, luego de representar a su país en la Copa América, se había negado a volver rápidamente a Boca con un vuelo charter para poder estar presente con su club en los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores sin hacer cuarentena y volviendo a tiempo.

Luego de esa negación, Boca jugó ida y vuelta ante el Mineiro y quedó eliminado; y la presencia de Cardona pudo haber sido importante. Por eso, los hinchas en las redes sociales y el propio club se ocuparon de manifestarle al enganche que su actitud fue de muy poco compromiso hacia el equipo.

Así y todo, Miguel Ángel Russo le dio nuevas oportunidades al jugador y su rendimiento no estuvo a altura, generando aún más roces con todo el Mundo Boca. Y hoy, con la confirmación de la salida del entrenador del Xeneize, Cardona más allá de todo lo ocurrido, tuvo un buen gesto y lo despidió en sus redes.

"Gracias por todo profe, bendiciones", escribió en una historia de Instagram el mediocampista colombiano dedicado a Russo, donde también posteó el video que Boca utilizó para despedir al entrenador.