En las horas previas al partido entre Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero, se vivieron horas tensas debido a que se confirmó la clausura de la Tribuna Superior Sur del Alberto J. Armando debido al exceso de aforo que hubo el fin de semana anterior y por los videos que circularon en redes en donde se veían rajaduras en los cimientos de la bandeja.
La propia fiscal que estuvo a cargo de la clausura, Celsa Ramírez, explicó los motivos de la suspensión de dicha zona a solo minutos de lo que terminó siendo el empate 0 a 0 entre el Xeneize y los santiagueños.“A partir de un video que se viralizó en el partido de Boca vs. Corinthians se comenzó una investigación que consistió en inspecciones por distintas áreas del Gobierno de la Ciudad“, expresó la profesional para confirmar los motivos de la clausura.
Además, añadió que”lo que agravó esta situación fue que el partido pasado hubo un exceso de concurrencia“. Por último, sentenció: “Algunas tribunas superaron el aforo permitido. Esto se determinó a través del cuerpo de investigaciones judiciales que estuvo en todos los partidos. Ustedes han visto los videos donde los hinchas no podían acceder a las tribunas porque no había forma. También en el que un hincha se tiró de una tribuna y siguió en un alambre de púas“.
Para evitar que estas cuestiones sigan sucediendo en los próximos partidos de local en La Bombonera, se confirmó que Boca presentará documentación ante la Justicia para que la suspensión haya sido una cuestión aislada y desde el siguiente encuentro, ante Platense en dos semanas, no pase más, la dirigencia xeneize buscará que se acrediten todos los documentos que se presentarán.
El periodista Marcos Bonocore añadió que no pudo hacerlo antes del partido con Central Córdoba porqueera fin de semana. “También números oficiales para probar que no hubo exceso de gente. Ese sector está en obras de retoque hace ya algunos días”, sentenció el jornalista. ¿Qué pasará con La Bombonera?