Como Marcos Rojo se lesionó y tendrá varios meses de recuperación, Boca necesita un refuerzo de jerarquía en la defensa. El capitán no estará disponible hasta mediados del 2023 y por eso el Consejo de Fútbol ya estudia distintos nombres para poder incorporara al plantel de cara al año próximo.

Y uno de los que se mencionó en el club de la Ribera fue Walter Kannemann. El exjugador de San Lorenzo lleva varios años en Gremio de Porto Alegre, donde es uno de los referentes. En el Xeneize cierra por completo el perfil del jugador: aguerrido y ganador (fue campeón de la Copa Libertadores en 2014 y 2017).

El periodista César Merlo informó este lunes que ya hubo contactos entre el Xeneize y el futbolista. "Boca le hizo una oferta formal a Walter Kannemann: hay charlas abiertas para un posible contrato por 2/3 años. También Gremio quiere renovarle el vínculo que vence el 31/12, pero aún no hay acuerdo", aseguró.

Y ahora Luis Fregossi reveló cuál fue la primera respuesta de Walter. "Boca se comunicó hace 10 días con Walter Kannemman para ofrecerle venir a Boca. El zaguero agradeció el ofrecimiento pero dejó en claro que su prioridad es seguir en el fútbol brasileño (está negociando renovación con Gremio). Podría haber un nuevo contacto en los próximos días", sostuvo. ¿Habrá chance de convencerlo de volver al país?

La situación de Kannemann.

La situación de Kannemann.