El mercado de pases de Boca en el semestre pasado fue bastante criticado por los hinchas y por eso, desde el Consejo del Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme comenzaron tempranamente a buscar jugadores de jerarquía para sumarlos en la ventana de traspasos de enero del 2022.

Ya desde mediados de septiembre que Riquelme levanta el teléfono buscando jugadores de selección para que se sumen a Boca, y de varios recibió respuesta. Uno de ellos que le respondió fue Gabriel Ávalos, el delantero argentino nacionalizado paraguayo.

Jugando para la Albirroja y representando a Argentinos Juniors como club, el centro delantero había manifestado en el primer interés que las intenciones para llegar a Boca estaban, pero que no sabía si para este mercado o el siguiente. Si era el siguiente, ahora sería el momento.

Esta tarde volvió a hablar de eso, ya que en un mes se queda libre y su futuro es una incógnita. "Yo tengo contrato con Argentinos hasta fin de este mes y quedaría libre después. Eso se está hablando, veremos qué pasa. Lo primordial ahora mismo en mi carrera es terminar el torneo de la mejor forma y dejar a Argentinos en un torneo internacional de nuevo. Vamos a dejar que termine este torneo y luego veremos qué será de mi futuro", aseguró Ávalos en diálogo con TNT Sports.

Al margen de su situación, también se detuvo a analizar en un posible nuevo interés de Boca, donde declaró: "Uno siempre trabaja para que esas cosas puedan suceder. Que te llame un equipo tan importante como lo es Boca a nivel mundial es muy importante para uno y queda plasmado todo el esfuerzo que he hecho desde chico. Lo mismo que haber llegado a la Selección. Ojalá pueda retomar el nivel que tenía a principio de este año para poder tener ese llamado". Claro está que el jugador quiere, ¿Román qué dirá esta vez?