El paso de Gustavo Alfaro por Boca fue muy fugaz pero le alcanzó para ganar dos títulos. El Xeneize conquistó la Supercopa 2019 y la Superliga 2020 (Russo dirigió las últimas 7 fechas) bajo sus órdenes y se terminó yendo tras el importante cambio dirigencial que hubo en el club.
Su ciclo también supo tener malas y la más recordada es la eliminación contra River en las semifinales de la Copa Libertadores. Eso terminó de definir el destino del Míster en el banco azul y oro y hasta él mismo sabía que no iba a continuar después de diciembre.
Hoy, clasificado a Qatar 2022 con su Ecuador, el DT recordó de buena forma su paso por Boca y reveló la frase que les dijo a su plantel en el partido posterior a la eliminación con el rival de toda la vida. “Jugábamos con Arsenal un domingo a la mañana y yo puse en el pizarrón los 7 partidos que iban a quedar en 2020. Antes de dar la charla les pregunté si sabían qué era eso, y Cali Izquierdoz respondió que eran los partidos que venían después del receso”, empezó relatando el entrenador.
“Si Boca está peleando el campeonato, ¿puede perder puntos con esos rivales?”, le preguntó Alfaro a Tévez, que contestó: “No Míster. Si Boca está peleando, los gana todos”. “Cuando termine ese partido con Gimnasia, yo ya no voy a estar pero ustedes festejarán. Ese título lo ganarán si terminan el 2019 peleando el campeonato”, soltó el DT aquella vez, casi que asegurando que los 7 encuentros con Russo los iba a ganar.
Boca terminó cerrando ese año en segundo lugar, a solo un punto del líder. Un par de meses después, ganó 6 de esos 7 encuentros (solo empató 0 a 0 con Independiente) y le arrebató la Superliga a River en la última fecha. Tuvo razón…