Si bien en el mercado de pases de verano, Boca dio en la tecla para cada refuerzo, quedó demostrado en el correr de este semestre que aún faltan algunas piezas en el equipo para consolidarse con la chapa de candidato a ganar la Copa Libertadores.

Repasando brevemente, regresaron Darío Benedetto y Pol Fernández y ambos están cumpliendo con creces, y además arribaron Nicolás Figal, Óscar Romero y Leandro Brey, siendo los primeros dos grandes refuerzos del primer equipo y el arquero una grata novedad para el futuro y que viene siendo clave en la Reserva dirigida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

 

Así y todo, hay posiciones que resultan importantes que Boca refuerce y en este contexto, fue el propio Riquelme el que habló del mercado de pases que se abre una vez culminado el mes de mayo, donde dejó claro lo que sucederá en el Xeneize pero sin revelar nombres en concreto. En Equipo F, de ESPN, dijo: “Hemos incorporado bien en enero. Pero somos conscientes de que siempre estamos pendientes de lo que pasa, mirando, hablando con el Consejo y el DT lo que piensan, y lo que podamos mejorar siempre lo vamos a intentar”.

Además, amplió ya en concreto: "Estamos contento con lo que tenemos, con los chicos de las Inferiores a los que les tocó jugar un poco más y seguirán creciendo, seguirán ayudando. Pero todo a su tiempo. Si tenemos posibilidades de traer jugadores para hacer el equipo mejor, lo vamos a intentar siempre”.

 

De esta manera, Riquelme afirmó que buscarán refuerzos si aparece la posibilidad. ¿Y cuáles podrían ser éstos? En carpeta, según confirmaron varias fuentes cercanas al club, están Javier Pastore, Agustín Martegani, Edinson Cavani, Rodrigo Aliendro y Facundo Farías nuevamente. ¿Llegará alguno de ellos?