Ya no resulta raro ver en Boca tantos juveniles integrando el plantel profesional e incluso el equipo titular en algunos trechos de la temporada, ya que es una nueva filosofía que existe en el Xeneize con la gestión Ameal-Riquelme y el Consejo del Fútbol de buscar un equilibrio entre jugadores de la casa, refuerzos y experimentados.

Con Sebastián Battagliaal mando, eso también se potencia porque conoce a muchos de ellos por haberlos dirigido durante un año y medio en la Reserva.

Y con la cantidad de partidos que tiene el calendario de Boca entre el ámbito local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, será más que habitual ver equipos alternativos plagados de juveniles para darles respiro a quienes son los titulares del Xeneize. Pero, así y todo, también pueden haber posibilidades de titularidad en el corto plazo para más de uno de los pibes de Boca.

Esto puede cambiar rutilantemente porque el entrenador de Boca estaría decidido a cambiar el esquema y abandonar el 4-3-3 para pasar al 4-3-1-2 con un enganche clásico. Esto, sumado a que hay algunos juveniles sumando buenos minutos, podría beneficiar a más de uno para ganarse un hueco entre los titulares.

El caso más resonante es el de Aaron Molinas, ya que junto a Óscar Romero son los únicos enlaces naturales del plantel Xeneize y por eso podrá gozar de muchos minutos desde el arranque o del banco. Otro caso que puede ser beneficiado de este cambio de esquema es Alan Varela, ya que por sus características de juego, es conveniente un volante central como él en lugar de uno del estilo de Campuzano. De todas formas, el colombiano está en un gran momento y su salida de la titularidadparece difícil, pero sí podrá ver recortados sus minutos por el extenso desgaste que deberá hacer en esta formación. Ahí entraría Varela en juego.

Por último, más un un rol similar al de Sebastián Villa en el segundo tiempo ante Rosario Central, Exequiel Zeballos podría aprovechar su explosión y gambeta para jugar a la par de un centrodelantero como Darío Benedetto. Tanto el Changuito como Molinas y Varela ya han tenido sus minutos en esta temporada y probablemente si siguen así y el esquema funciona, tendrán mucha más participación.