Boca quiere ponerse el título de candidato a competir por la Copa Libertadores 2022 y para ello, los dirigentes del club de la Comuna 4 de la Capital Federal tienen claro que deben reforzar el plantel en varias posiciones con jugadores de jerarquía.

Si bien los juveniles que integran actualmente la plantilla xeneize rinden óptimamente y algunos de los refuerzos del último mercado de pases levantaron el rendimiento, este semestre dejó en evidencia que para competir internacionalmente quedaba corto, más todavía si aspira a la doble competencia con el torneo local (o triple con la Copa Argentina 2022).

Para ello, quien ya movió fichas en Boca es ni más ni menos que Riquelme, levantando él mismo el teléfono, así como también integrantes del Consejo del fútbol, quienes  hasta incluso viajaron para  hablar cara a cara con algún jugador en particular.

Como trascendió el pasado viernes, Jorge Bermúdez viajó a Perú para dialogar en persona con Paolo Guerrero, acompañado del Doctor Batista para evaluarlo físicamente. Sin embargo, no fueron a ver únicamente al centrodelanteoro, sino que también observaron a Edison Flores, Christian Cueva y Pedro Gallese, siendo este último con uno con quien Bermúdez mantuvo una conversación para hablar de un posible arribo a Boca.

Riquelme, por su parte, movió la agenda y llamó personalmente a Gastón Gímenez, volante que es titular en la Selección Paraguaya a pesar de haber sido citado a la Selección Argentina y que milita el Chicago Fire de la MLS. Además, el representante de Facundo Farías afirmó que Román llamó a Colón para pedir condiciones por la joyita del fútbol argentino

Así, son 6 ya los jugadores con los que Boca se contactó para que sean refuerzos en 2022. Que lleguen todos sería algo complicado, pero habiendo movido tantas fichas todavía a semanas del inicio del mercado de pases, significa que más de uno puede prosperar.