El Mundo Boca se ve convulsionado por los conflictos y el contexto negativo que atraviesa el club de la Ribera, ya que al margen de los malos resultados recientes y el cambio de rumbo con la asunción confirmada hasta fin de año de Hugo Ibarra tras la salida de Sebastián Battaglia, el Xeneize se ve envuelvo en un periodo confuso del año, en una semana en la que está pasando absolutamente de todo.
En estaconflictiva situación, Carlos Izquierdoz es uno de los grandes involucrados debido a que el capitán fue uno de los futbolistas que habría confrontado con el Consejo del Fútbol y con Juan Román Riquelme en lo que fue la cuestión que desató la tensión entre los dos bandos. Posteriormente, se confirmó que “Cali” sería suplente ante San Lorenzo, algo que habría sido un detonante para que Izquierdoz tome una decisión para su futuro, en este caso lejos de Boca.
En las últimas horas, se empezó a barajar la posibilidad que el defensor de 33 años se marche del club de la Ribera debido a este agitado y conflictivo contexto. Es que en realidad, Izquierdoz acaba de firmar una mejora en su contrato pero sin extenderlo, culminando este el 31 de diciembre de 2022. Cali quería quedarse en Boca hasta fin de año para pelear por la Copa Libertadores, pero al quedar eliminado ante Corinthians en octavos de final, ahora no vería con malos ojos marcharse de inmediato.
En este contexto, esta tarde agitada de lunes se dieron a conocer que son varios los clubes que quieren contar con Izquierdoz inminentemente. Según confirmó el periodista de ESPN Javier Nievas, el Grupo Orlegi, dueño de clubes de México como Atlas (bicampeón de la Liga MX) y Santos Laguna (donde es ídolo), además del Sporting Gijón de España se mostró interesado en sellar la compra del defensor de Boca en este mercado de pases.
Además, tanto el propio jornalista encargado de confirmar este interés como su parMartín Arevalo dejaron en claro que Izquierdoz “tiene ganas de dejar Boca” y que su decisión “no tiene vuelta atrás“. Así, parecería que el Xeneize perderá a su capitán antes de la cuenta, ya que se sabía que en diciembre le iba a poner fin a su etapa en el club. Ahora, su salida sería inminente.