EnBocasabían que el arranque de laCONMEBOL Libertadoresiba a ser complicado, pero el panorama se está dificultando cada vez más en el plantel. Con varias sanciones de por medio, Sebastián Battaglia perdió soldados por lesión como sucedió con el caso de Gastón Ávila a pocas horas de jugar con el Always Ready de Bolivia.

Cuando el Xeneize salió a disputar el segundo tiempo en La Bombonera contra el Albirrojo, el buzo de arquero titular lo llevaba puesto el juvenil Leandro Brey. Agustín Rossi tuvo que salir reemplazado por una maniobra desafortunada sobre el final de la etapa inicial y en La Ribera temían lo peor a la espera de los estudios médicos.

A falta de comunicado oficial, el periodistaCésar Luis Merlo confirmó que el dueño de los tres palos en Bocasufrió un desgarro que lo mantendrá marginado de las canchas entre 2 y 3 semanas. A priori, Rossi se perdería los encuentros ante el Lanús, Godoy Cruz y Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional.

Salvo una recuperación récord, el exarquero del Granate tampoco podría estar ante Corinthians por la Copa Libertadores. No obstante, la buena noticia para Battaglia es que Javier García cumplió con las dos fechas de suspensión que le dio CONMEBOL y podrá decir presente en San Pablo en 13 días para disputar el duelo internacional si es que el DT lo decide. Leandro Brey aguardará su oportunidad de volver a sumar minutos.