Mario Pergolini formó parte de la comitiva que ganó las elecciones en Boca en 2019, acompañando a Jorge Amor Ameal en el cargo de Vicepresidente del club como Juan Román Riquelme. Pero, en marzo de este año y luego de un año y tres meses de gestión, el reconocido periodista dio un paso al costado por tener diferencias con el resto de la comisión directiva.

Pero, lo que sorprende es su actitud hacia la dirigencia de Boca su alejamiento, ya que fueron constantes las críticas abiertamente pronunciadas de Pergolini dirigidas a Jorge Amor Ameal y sobre todo, al Consejo del Fútbol. Apenas consumada la eliminación de Boca de la Copa Libertadores con el bochornoso arbitraje de los jueces de campo y del VAR, Pergolini había arremetido contra la dirigencia y contra las autoridades de la Copa, tratando al episodio de Belo Horizonte como algo “vergonzozo” de todos lados.

Ahora, luego del partido contra San Lorenzo y la doble jornada de la Liga Profesional Argentina, Pergolini volvió a disparar contra la dirigencia de Boca con un durísimo mensaje por el accionar en estos días desde lo ocurrido en Brasil y el posterior manejo de los duelos que involucraron a los juveniles.

En su historia de Instagram, Pergolini escribió: “Ya pasó lo de los pibes. Orgullo y futuro sin dudas. Pero jugamos con los juveniles porque nos cagaron con el VAR en Brasil. Fue porque se agarraron a trompadas quienes deberían comportarse de otra forma y desataron todo esto“.

No todo quedó ahí, ya que siguió: “Y porque no tenemos relación con nadie. Ni con AFA, ni con La Liga, ni con la CONMEBOL. Creer que todo es una campaña en contra nuestro es infantil. Eso hay que cambiar, con humildad seguiremos siendo grandes, como demostraron los chicos“. Sin embargo, al poco tiempo borró la historia. Polémico.