Este martes por la noche, Boca hará su debut en la CONMEBOL Libertadores ante Deportivo Cali en condición de visitante y Sebastián Battaglia pondrá lo mejor a disposición, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores suspendidos para el inicio de la presente edición del certamen.

La previa del encuentro en Colombia comenzó desde el momento en el que el Xeneize oficializó la lista de buena fe. Cristian Pavón, separado del plantel profesional, no fue incluido en la nómina para jugar la Copa. Sin embargo,Agustín Almendraformó parte de los seleccionados por el DT para afrontar el torneo internacional y, a raíz de la decisión del club de La Ribera, distintas hipótesis entraron en escena.

Como ya lo aclaró el entrenador de Boca en varias oportunidades, el volante que entró en conflicto hace algunas semanas ya no está participando de las actividades con el plantel profesional y las opciones de que vuelva a jugar con la azul y oro en Primera ya son prácticamente nulas. Incluso equipos de Brasil, San Lorenzo y Racing Club preguntaron por el jugador a sabiendas de su situación, pero aún así en Brandsen 805 decidieron incluirlo en la lista de la Libertadores para ponerle fin al interés de otros clubes.

Getty

Getty

A pocas horas del debut internacionaldel elenco de Sebastián Battaglia en este 2022, en ESPN F12 se debatió acerca de la situación de Agustín Almendra y el periodista Diego Monroig se encargó de explicar detalladamente el motivo por el cual Boca inscribió al mediocampista en la lista de buena fe.

“Al tener un contrato profesional, si vos no lo incluis y, al mismo tiempo, tenes un conflicto con el entrenador que te tiene separado del plantel, el jugador podría agarrarse de cuestiones legales”, explicó el cronista del Xeneize desde Colombia en la previa al duelo de Copa Libertadores. Ante las consultas, Monroig también aclaró la situación de Pavón al confirmar que el delantero ya tiene un pre-contrato firmado con el Atlético Mineiro. Ninguno de los dos tendrá participación continental en este semestre, pero ahora el panorama está más claro.