La bomba del día. Por ahí, la noticia más fuerte del año. Carlos Tévez, el último ídolo de Boca, hoy brindará una conferencia de prensa donde, según comentaron distintas fuentes, anunciará que se retirará del fútbol. Es una confirmación muy fuerte porque se va en medio de la Copa Libertadores, su principal objetivo cuando volvió al elenco de La Ribera después de disputar la final de la Champions League con Juventus.

+¿Qué le deja Carlos Tevez a Boca si se va?

+Los 4 factores que están echando a Tevez de Boca

+Carlos Tevez: ¿cuántos títulos tiene en Boca el último ídolo del club?

Si esto se anuncia hoy, el último partido del Apache con la piel de Boca fue ante Racing, el pasado lunes, en lo que fue la eliminación del Xeneize de la Copa de la Liga. Tevez no tuvo un buen partido, se lo vio desganado por momentos y falto de actitud para ir a buscar un triunfo que le hubiese permitido al equipo meterse en la final de la competencia.

+ La última imagen de Tevez:

En su papel como futbolista profesional, la última imagen de Carlos Tevez en Boca es triste. ¿Cuál es? Es la de su caminata para ir a patear el penal ante Racing y fallarlo, después de explotar el balón en el travesaño. Eso es lo último del apache como jugador del Xeneize. Sin dudas, no es la imagen que quería dejar guardada en su memoria.

+ Si analizamos el por qué de su posible salida, nos encontramos con 4 factores principales:

El Consejo de Fútbol:hay un nombre y apellido. Juan Román Riquelme. También están sus cómplices. Por ejemplo, el Patrón Bermudez. Desde que llegaron al club, nunca quisieron a Carlos Tevez. Es verdad, el Apache tampoco a ellos. Ante las cámaras todo era amor entre ellos, en la interna era un guerra fría. No confíanen Tevez. Se lo hacen ver. Tevez siente que no lo quieren en el club, que lo culpan de todos los males, que lo quieren afuera.

Desgaste emocional:lamentablemente, el padre de Carlos Tevez falleció después de luchar contra el Coronavirus. Esto fue hace muy pocos meses y golpeó muy fuerte la parte emocional del Apache. Sumándole el destrato que siente en el club, el desgaste que le están haciendo, estamos hablando de un cóctel muy fuerte.

Bajo nivel:él lo sabe. Carlos Tevez sólo en muy pocos partidos logró ser el Carlos Tevez que soñó cuando volvió de Juventus. Un poco con el Vasco Arruabarrena, un poco en el título del elenco de la Ribera en 2020. Hoy, como en muchas otras etapas en estos años de su vuelta, está lejos de ese nivel. No está cómodo en el campo de juego con los esquemas. No puede jugar de 9 en un equipo que no genera fútbol y tampoco está en condiciones de generarlo él.

La última imagen:si Carlos Tevez anuncia hoy que se va de Boca, su última imagen con la camiseta de Boca será la triste eliminación ante Racing en la Copa de la Liga. El Apache nunca entró en juego, se lo notó desganado y preocupó a muchos por su falta de actitud, algo más que curioso en él.