No es casualidad que Hugo Ibarra haya decidido rotar para la Copa Argentina. Boca es el equipo argentino que más partidos jugó en todo el 2022 y, más allá del numeroso plantel, se nota. Durante el año tuvo muchos jugadores lesionados o cansados en distintos momentos del año.
Aún así, al equipo le alcanzó para ganar la Copa de la Liga, la Liga Profesional y los dos Superclásicos ante River. Recordando ese último duelo en La Bombonera, donde el Xeneize superó a los de Marcelo Gallardo 1 a 0 con gol de Benedetto, Juan Román Riquelme reveló que hubo un titular que jugó con un desgarro.
“Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande, han jugado más de 60 partidos”, arrancó diciendo el vicepresidente, que luego contó casos particulares y terminó llegando a Juan Ramírez: “Se desgarró el gemelo y dijo ‘yo el partido contra River lo juego igual’. Jugó desgarrado, rengueando y fue el mejor de Boca en el primer tiempo”. ¡Tremendo!
Contra River, Ramírez jugó con un desgarro en el gemelo. (Foto: Getty Images)
Para muchos, aquel partido del volante zurdo fue uno de los mejores que tuvo con la camiseta de Boca. Esa tarde disputó 74 minutos y fue reemplazado por Cristian Medina. Sin dudas, un esfuerzo gigante en un partido clave para el título.