La Champions League es considerada la elite de la elite. Los mejores del planeta sueñan con competir por la Orejona y el fútbol allí puede observarse en otro nivel. Por ello, los que se destacan en el máximo certamen europeo suelen estar en la boca de todos. Como Luis Díaz, el extremo que la rompe con la camiseta del Liverpool y pocos recuerdan que estuvo en el radar de Boca.
Desbordes, desequilibrio en el uno contra uno y una pegada magnífica son algunas de las cualidades del colombiano que enloquecieron aJürgen Klopp, quien lo considera una de las piezas más importantes de su equipo.Aunque hay una parte de su historia que pocos conocen: fue pretendido por River y ofrecido a Boca hace poco tiempo.
Nadie se acordaba: Luis Díaz, el crack del Liverpool quepudo haber jugado en Boca
En el mercado de pases de enero del 2019, según informó Claudio Civiello en La Oral Deportiva, el colombiano Luis Díaz fue ofrecido por su entorno a Boca. ¿Cuál fue la respuesta del Xeneize? La decisión de la Comisión Directiva de turno fue no meterse en la negociación que estaba llevando a cabo River (no llegó a buen puerto) porque sobraban delanteros en el plantel.
Junior de Barranquilla pedía por la totalidad de la ficha una suma cercana a los 10 millones de euros.Hoy, con un presente magnífico en la Selección y siendo pieza clave de un Liverpool brillante, la ficha en Transfermarkt asegura que su valor de mercado es de 45 millones de euros. River intentó hacerse del 70% y recibió una respuesta negativa, Boca ni lo intentó.Cabe destacar queSoldano, Hurtado, Ábila, Zárate y Tevez fueron los puntas del club de La RIbera de la temporada 2019/20.
+Así juega Luis Díaz, el crack colombiano que la rompe en la Champions