De la mano de Jorge Almirón en sus primeros partidos como entrenador de Boca, Valentín Barco empieza a afianzarse en el equipo profesional xeneize teniendo ya tres encuentros consecutivos siendo titular en el club de la Ribera cubriendo la banda izquierda en la zona defensiva.

Luego de dos partidos en donde se destacó y fue clave en la zona ofensiva escalando por el carril zurdo ante Estudiantes y Deportivo Pereira, el Colo fue nuevamente inicialista frente a Rosario Central en Arroyito y allí tuvo una actuación por debajo de lo que habían sido las dos presentaciones anteriores.

Entre el cansancio acumulado, la seguidilla de partidos importantes que se vienen a partir del próximo fin de semana (Racing, Colo Colo en Chile y River), la responsabilidad por perder la marca en el primer gol de Central y la amonestación sufrida en el primer tiempo, Almirón decidió cuidar al Colo y fue reemplazado por Agustín Sandez en el entretiempo. Luego del partido, Barco fue cuestionado por el futbolista “canalla” Lautaro Giaccone quien afirmó que el equipo rosarino sabía que por la banda del juvenil de Boca iban a tener facilidades para atacar, y esto fue algo que también hizo foco el Mono Navarro Montoya en ESPN.

El ex arquero que también supo integrar el cuerpo técnico de entrenadores de las inferiores de Boca resaltó que a Barco le falta mejorar en el aspecto defensivo al afirmar que, “defensivamente, el Colo Barco es vulnerable”. Incluso, el Mono fue más allá y se animó a determinar que para él, el juvenil xeneize no debería jugar de lateral izquierdo.

Pese a que esto parecería ser una crítica al Colo, el planteo de Navarro Montoya va en sintonía con lo que pretende Almirón, ya que en cuanto Frank Fabra esté recuperado de su lesión, la pretensión del entrenador es que Barco pase a la zona ofensiva y sea un volante interno, en una posición similar a que en la actualidad tiene Pol Fernández o Juan Ramírez en su 4-3-3.