Se acerca el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y a Boca no tardaron en aparecerle las imponderables. El Xeneize empezó con la sobrecarga de Nicolás Orsini, siguió con la victoria de Colombia sobre Uruguay (que impidió la vuelta de Fabra y Cardona) y continuó con el esguince de tobillo de Agustín Almendra. Todo eso no es lo único.

Ayer, el propio club comunicó la pésima noticia del fallecimiento del padre de Frank Fabra, que actualmente se encuentra disputando la Copa América con su selección. Una vez finalizada su participación (viernes), al lateral le otorgarán una licencia para acompañar a su familia.

Debido a esta decisión, el zurdo no se reincorporará a las prácticas y no ingresará a la burbuja del equipo de Miguel Ángel Russo. Teniendo en cuenta todos los protocolos que aplica el club, el jugador no podrá volver a los entrenamientos en el corto plazo.

Además, cabe destacar que Fabra fue llamado por Reinaldo Rueda en el medio de la copa y se fue en el medio de sus vacaciones. El lateral solo jugó 45 minutos ante Argentina y no tiene pretemporada encima. Su lugar será ocupado por el juvenil Agustín Sandez.

+ El posible XI de Boca ante Mineiro

Teniendo en cuenta las bajas, Miguel Ángel Russo termina de moldear la formación, que sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Alan Varela o Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.