Salió la tan esperada sanción de la Conmebol a Boca y fueron tan severas como se esperaba. Varias piezas importantes del equipo de Sebastián Battaglia se perderán varios partidos internacionales en 2022. Hoy por hoy, la sanción correría para la Sudamericana, pero será en la Libertadores si el Xeneize logra clasificarse.

El castigo fue multitudinario. Villa, Pavón, Marcos Rojo, Izquierdoz, Pulpo González y Javier García se perderán varias fechas. Cascini y el Chelo Delgado no podrán asistir a ningún encuentro Conmebol por dos años, mientras que Gayoso (entrenador de arqueros) y Somoza también están suspendidos. Sin embargo, algunos zafaron.

El acta policial que la policía de Brasil emitió en julio también involucraba a Norberto Briasco y a Carlos Zambrano. El ex-Huracán estaba acusado de agredir a un policía con una barra de hierro, mientras que del peruano decían que escupió a agente.

Sin embargo, los dos jugadores terminaron recibiendo apenas una advertencia. Esto pudo haberse dado gracias a la falta de evidencia audiovisual, es decir, que podrían no haber sido captados por las cámaras en caso de haber cometido ese acto. De esta manera, ambos estarán disponibles en el próximo debut copero de Boca.