Este lunes quedó absolutamente confirmado: la Liga Profesional de Fútbol de Argentina desestimó la solicitud de Boca Juniors de postergar el compromiso contra San Lorenzo de Almagro, correspondiente a la tercera fecha del mencionado certamen doméstico. De esta manera, el mismo tendrá que desarrollarse este martes en la Bombonera.

Cabe destacar que la institución Xeneize había elevado dicho pedido como consecuencia del aislamiento dictado por las autoridades nacionales luego de que la delegación de Boca se viera envuelta en disturbios en su visita a Belo Horizonte, donde los de Miguel Ángel Russo quedaron eliminados de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro.

Como consecuencia de ello, el sábado pasado, Boca tuvo que recurrir a una alineación completamente juvenil para visitar a Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De todas maneras, los chicos del Xeneize estuvieron muy a la altura de las circunstancias, jugaron un gran partido y rescataron un empate 0-0 ante el Taladro.

En ese contexto, Boca sufrió una baja confirmada con respecto a la alineación que jugó contra Banfield. Es que Ezequiel Almirón padece un desgarro en el isquiotibial derecho debido a una exigencia física y no podrá estar a disposición del cuerpo técnico. Por ende, Erik Bodencer lo reemplazaría. Además, Agustín Lastra, Valentín Barco, Gabriel Vega, Eros Mancuso, Ignacio Fernández e Israel Escalante están entre algodones.

En medio de ese panorama, la formación de Boca para medir fuerzas con Banfield por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sería la siguiente: Agustín Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Israel Escalante y Erik Bodencer.