El refuerzo que los hinchas de Boca anhelaban: Darío Benedetto viajó de España a Argentina y se convirtió en nuevo jugador del Xeneize, dónde atravesará su segundo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. Estadísticamente, ¿cómo le fue en su primera etapa?

Tras no lograr la continuidad deseada en Olympique Marsella y Elche, El Pipa cumplió con su palabra y regresó al fútbol argentino para defender los colores de Boca. Con Nicolás Orsini y Luis Vázquez como principales referentes del ataque, el delantero de 31 años buscará ganarse su lugar y volver a aportar todo su talento en los últimos metros. A continuación, todas sus cifras.

El paso de Benedetto por el Xeneize se desarrolló entre 2016 y 2019. En total, disputó 76 encuentros y participó directamente de 55 goles, aportando 45 tantos y 10 asistencias. Asimismo, cuando estuvo en cancha, participó en el 54% de los gritos del Xeneize, que fueron 102. Una verdadera locura.

Vale la pena dar cuenta que 8 goles los convirtió en la Copa Libertadores, 5 de ellos en La Bombonera, torneo en el cuál disputó 14 partidos. Sus víctimas en el torneo internacional más prestigioso del continente fueron River Plate, Palmeiras, Deportes Tolima y Jorge Wilstermann. Evidentemente, Battaglia incorpora a un experimentado goleador con un olfato incesante.

Darío Benedetto en Boca:

- 76 partidos jugados.
- 64 como titular.
- 45 goles.
- 10 asistencias.

El contrato del delantero será por 3 años y su llegada se sumaría a la de Figal y Pol Fernández, que aún están cerrando los últimos detalles. El Xeneize no se retira del mercado y sigue aspirando a jerarquizar un plantel que buscará pelear en todos los frentes y lograr nuevas conquistas, como en cada temporada.