Si bien el consejo de fútbol de Boca encaró varias negociaciones a lo largo de este mercado de pases, hasta el momento solo hubo dos incorporaciones oficiales. Martín Payero y Facundo Roncaglia ya forman parte del plantel profesional azul y oro pero Juan Román Riquelme no está conforme y va por un refuerzo más en esta misma ventana.

En las últimas semanas hubo conversaciones con distintos tipos y perfiles de jugadores. Matías Pellegrini, que recientemente terminó su contrato a préstamo con Estudiantes y volvió al Inter Miami, fue uno de los primeros apuntados para reemplazar a Eduardo Salvio. Y hasta surgió el nombre de Matías Cóccaro, de Huracán, como otra alternativa.

Sin embargo, en TyC Sports afirmaron que la prioridad que tiene Riquelme en estos momentos pasa por el aspecto defensivo. La venta de Gastón Ávila fue remediada con la llegada de Roncaglia, pero la salida de Carlos Izquierdoz deja un hueco importante desde lo futbolístico que Román quiere ocupar lo antes posible.

En este contexto, desde el mismo medio anunciaron que la llegada de Adonis Frías, futbolista de Defensa y Justicia, pasó a ser un “objetivo inmediato” para los dirigentes del Xeneize. Intentarán traerlo en este mismo mercado, sabiendo que si no lo logran aún tienen la posibilidad de ir por él a fin de año.

Getty

Getty