Los incidentes ocurridos en cancha de Atlético Mineiro el pasado martes siguen trayendo cola en Boca Juniors. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cayó en penales luego de haber sido perjudicado por el arbitraje tanto en la ida como en la vuelta.
La gresca protagonizada por los jugadoresxeneizesterminó con el plantel completo en la comisaría. Las autoridades sanitarias consideraron que Boca rompió la burbuja, por lo que los profesionales quedaron aislados por una semana.
Así, elXeneizesolicitó la suspensión del encuentro de este fin de semana frente a Banfield. En las últimas horas, se dio a conocer un comunicado del club en el que se deja explícita la decisión tomada por la Liga Profesional de Fútbol.
“El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado”, abre.
“Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General”, añaden.