Si bien tuvo que esperar hasta la última fecha para concretarlo, Boca consiguió el ansiado pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El equipo de Sebastián Battaglia jugó un gran partido como local y venció a Deportivo Cali por 1-0 para terminar líder en su grupo luego del empate entre Corinthians y Always Ready en San Pablo.

Así, el conjunto azul y oro cerró un muy buen primer semestre desde los resultados. No solo avanzó en la Libertadores sino que también se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022. Fortalecido por este buen cierre de la primera mitad del año, ahora el Xeneize se prepara para la fase de eliminación directa de la Copa y ya conoce a su rival.

El equipo de Battaglia volverá a enfrentarse a Corinthians por un lugar en los cuartos de final. Así como ya fue su rival en la fase de grupos, ahora Boca tendrá que medirse ante el "Timao" en un duelo a doble partido que será más que intenso: este año empató por 1-1 en La Bombonera y perdió por 2-0 en San Pablo.

En cuanto al posible camino de Boca hacia la gran final, en cuartos de final se cruzaría con el ganador del duelo entre Flamengo de Brasil y Deportes Tolima de Colombia. Y en semifinales el rival sería argentino: River, Vélez, Talleres o Colón. Ya en la final se cruzaría con alguno de los candidatos de la otra llave: los favoritos son Palmeiras y Atlético Mineiro pero Estudiantes y Fortaleza tuvieron una muy buena fase de grupos.