Antes de que Palmeiras supere a Flamengo y se consagre bicampeón de la Copa Libertadores, Alejandro Domínguez hizo una presentación especial. El presidente de CONMEBOL mostró, a través de un video institucional, los cambios que hicieron en el trofeo más deseado.

“Todas estas son partes únicas. Todo de plata, usando la matriz original. El cuello es distinto y también las molduras son distintas. Todo es de plata y tiene detalles interesantes para conocer y muestran el prestigio de la Copa y la ambición de la Copa”, explicó el dirigente a medida que fue explicando cada cambio en la Copa más importante del continente.

Y luego se detuvo con un detalle que tienen las chapas de Boca en el trofeo actual. “Quiero mostrar estas dos placas del club Boca Juniors que son del año 1977 y 1978. Ambas son de oro, una es de 14 y la otra de 24 kilates”, señaló Domínguez.

“Para mí es un orgullo volver a la base original, con las chapas originales que cada club puso en la medida que fue conquistando la Copa. Creo que esto es respetar la historia y volver a la esencia”, aseguró el presidente de CONMEBOL.