Boca jugó un partido muy flojo ante River y se llevó una fea derrota en el Monumental. El Xeneize tuvo varios puntos bajos y tuvo su peor rendimiento futbolístico en lo que va del ciclo de Sebastián Battaglia. De todas formas, Juan Román Riquelme se animó a destacar a uno de los protagonistas.

El vicepresidente del club de la Ribera dio la cara tras la caída y habló de varios temas. El ídolo aseguró que su club "quedó lejos" de la pelea por el título y que el clásico rival fue un justo ganador. En el medio, llegó un elogio para un futbolista del equipo azul y oro.

El ponderado por el vice fue el peruano Zambrano, que convirtió el gol del descuento en el Monumental. “Battaglia tenía que poner a un central y puso a Carlos, que siempre que juega lo hace de maravilla. Tenemos la suerte de contar con cuatro centrales muy buenos”, expresó Román.

El zaguero ingresó en la primera etapa luego de la expulsión de Marcos Rojo y fue de lo más rescatable del Xeneize. Además del gol, Zambrano ganó 6 de los 8 duelos que disputó y tuvo un 84% de efectividad de pases. Pese a ser cuestionado desde su llegada, el Kaiser recibió un gran respaldo de Riquelme.