Boca Juniors sumó una nuevavictoria en la Copa de la Liga Profesional. Con un doblete de Darío Benedetto, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia venció 2 a 0 a Barracas Central como local y confirmó su clasificación a la Fase Final del torneo. Partido -y un gol- memorable del Pipa.

Foto: Getty

Foto: Getty

Luego de caer en su visita ante Corinthians por la Copa Libertadores, El Xeneize recibió al Guapo con la seguridad de que un triunfo en su casa lo metería directamente en cuartos de final, teniendo en cuenta las respectivas derrotas de Aldosivi y Tigre. En esta oportunidad, cumplió con el objetivo y mucho tuvo que ver su centrodelantero.

Desde su vuelta a Boca, Benedetto ha demostrado que sigue vigente para la alta competencia. Esta noche, abrió rápidamente el marcador tras una gran habilitación de Pol Fernández y, luego, realizó una pirueta espectacular para estirar la diferencia y aliviar a todo el público. Atención a sus números.

Desde su retorno, el Pipa aportó 8 goles en11 encuentros desde el arranque con la camiseta del Xeneize, producto de 3 dobletes y 2 tantos individuales. Asimismo, aportó 1 asistencia a Sebastián Villa y fue el máximo responsable de los festejos del equipo de Battaglia.Cuando estuvo en cancha, participó en el 60% de los tantos del Boca. Nivel top.

Teniendo en cuenta los futuros compromisos, será fundamental contar con un Benedetto efectivo para sostenerse en las distintas competencias. El próximo miércoles, Boca visitará a Always Ready para acomodarse en su grupo y conseguir su primera victoria fuera de casa en el torneo. Con el Pipa en llamas la misión parece posible…

Foto: Getty

Foto: Getty