Este miércoles 1 de marzo del 2023 se estará dando lo que será el gran partido entre Boca y Patronato por la Supecopa Argentina 2023. De esta forma, el ganador de la Liga Profesional y la Copa Argentina del 2022 se estarán midiendo en un cruce que determinará a un nuevo campeón en el fútbol argentino.
En este contexto, debe decirse que Boca viene de superar de manera más que increíble a Vélez por 2 a 1 como visitante con un gol agónico de Figal mientras que, por otro lado, Patronato viene de acumular 3 empates y 1 derrota en la segunda división del campeonato argentino.
Aclarado este panorama, es más que necesario citar que el equipo xeneize presentará varios cambios para el partido ante los de Paraná siendo algunos de ellos más que llamativos para esta altura del año. Consecuentemente, uno de ellos es nada menos que Sergio Romero.
El 11 de Boca para enfrentarse ante Patronato por la Supercopa Argentina
J. García; Advincula, Roncaglia, Figal, Fabra; Equi Fernández, Varela, Romero; Langoni, Benedetto y Villa.
El motivo por el que Sergio Romero no ataja en Boca vs Patronato
En base a lo citado, y como suele suceder en competencias de este calibre, Hugo Ibarra decidió que Javier García sea el arquero de Boca para esta final ante Patronato, hecho que se repitió en la pasada edición de la Copa Argentina en donde el ex Tigre fue el protagonista bajo los 3 palos.
A su vez, Merentiel será reemplazado por Benedetto en la delantero y Villa entrará por Pol Fernández quien viene demostrando un bajo nivel en este 2023.