Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina debían desarrollarse el fin de semana pasado. Sin embargo, las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández obligaron a postergar el desarrollo de las mismas, el cual quedó pactado para este lunes 31 de mayo, cuando culmine el confinamiento estricto.

En ese contexto, el primero de los partidos tendrá lugar a las 15 horas en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se encontrarán frente a frente dos grandes del fútbol argentino como Boca Juniors y Racing Club. Sí, el Xeneize y la Academia chocarán buscando hacerse con el primer boleto disponible hacia la gran final del certamen doméstico.

En medio de ese panorama, ambos clasificaron también para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. De hecho, el miércoles pasado, los conducidos tácticamente por Miguel Ángel Russo jugaron un muy interesante partido, derrotaron a The Strongest de Bolivia por 3-0 en la Bombonera y se adueñaron de la segunda colocación de la zona.

Almendra, baja sensible en Boca. (Foto: Getty)

Almendra, baja sensible en Boca. (Foto: Getty)

Pero lo cierto es que, para este cotejo contra la Academia, Boca tendrá tres bajas sensibles. Y dos de ellas se produjeron en el mismo lugar del campo de juego: el medio. En primera instancia, Cristian Medina había quedado descartado tras contagiarse de coronavirus. Posteriormente, Agustín Almendra sufrió un desgarro y se sumó a la enfermería. ¿El otro averiado? Marcos Rojo.

Por ello, el entrenador de Boca planifica mantener la línea de cinco defensores, por lo que la duda principal pasa por un lugar en la mitad de la cancha. Así las cosas, el probable once para chocar con Racing: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Gonzalo Maroni, Alan Varela, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.