Fueron muchos los ex jugadores de Boca que emigraron del club de la Ribera conflictuados a lo largo de los últimos años, pero sin dudas que uno de los más retumbantes fue el del paraguayo Junior Alonso. El defensor comenzaba a hacerse importante en el Xeneize y cuando comenzó el parate del fútbol argentino por el COVID-19 en 2020, el zaguero acusó asuntos personales para marcharse de la institución, aludiendo que debía volver a Francia -de donde estaba cedido-, pero rápidamente fue oficializado a los pocos días como nuevo jugador de Atlético Mineiro.

Esto, lógicamente, a los hinchas de Boca no les cayó nada bien, así como tampoco a la dirigencia y al Consejo del Fútbol comandado por Juan Román Riquelme. Pero, de todas formas fue inevitable que el paraguayo se vaya del club y se convierta en un referente del equipo "Galo", donde incluso fue capitán.

En el conjunto de Belo Horizonte le fue más que bien, tanto que de hecho hace escasas semanas fue vendido por casi 7 millones de euros al Krasnodar de la liga de Rusia. Pero, al haber arribado al país que desde hace días inició un conflicto bélico con Ucrania, el jugador pidió seguir relacionado a la institución rusa pero con el permiso de viajar a Paraguay a la espera de la finalización pronta de la guerra.

Sin embargo, todo esto dio un giro en las últimas horas, ya que según contó el periodista César Luis Merlo, Junior Alonso tiene chances serias de regresar a la liga de Brasil, ya que Flamengo, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro nuevamente quieren contar con él y el Krasnodar accedió a cederlo a préstamo hasta mitad de año en principio. 

En caso de terminar regresando al Mineiro o de arribar al Mengao, puede convertirse en un rival directo de Boca en la Copa Libertadores, reencontrándose como en el última edición donde lo hizo vistiendo los colores del Galo. En cambio, si finalmente decanta por llegar al Inter, jugará la Sudamericana. Horas claves para el paraguayo.