La Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 y la felicidad invade a todo el país. Luego de 36 años de sequía, el combinado nacional volvió a triunfar y se quedó con la tercera Copa del Mundo de su historia, que lo mantiene entre las grandes potencias de este deporte.

Todo el fútbol argentino celebró la victoria del equipo en las calles y en las redes sociales y ahora ya se piensa en lo que viene. Mientras la “Scaloneta” empieza una nueva etapa con algo de recambio, los equipos del país ya se enfoca en la temporada 2023. Y los hinchas de Boca quieren ganar la Copa Libertadores.

Por eso, así como sucedió durante este Mundial, las coincidencias ayudan a la ilusión de los fanáticos. Y, en este sentido, en las últimas horas hubo dos datos que llenaron de expectativas a todos los hinchas del conjunto azul y oro. Y tienen que ver con la Copa del Mundo que acaba de terminar.

El detalle tiene mucho sentido. Por un lado, la última vez que hubo un campeón mundial sudamericano fue en 2002, con Brasil. Y al año siguiente Boca se llevó la Copa Libertadores (final contra el Santos de Brasil). Y por otro, la última vez que Francia fue subcampeón del mundo (en 2006 perdió contra Italia), al año siguiente el Xeneize también se quedó con el torneo continental (final contra Gremio de Brasil). Los hinchas eligen creer…

Las coincidencias que ilusionan a los hinchas.

Las coincidencias que ilusionan a los hinchas.