Idas y vueltas. Desde el Taladro quieren que se juegue, desde Boca piden postergación. Todo indica que el encuentro por la segunda fecha de la Liga Profesional va a disputarse. Aunque en las últimas horas comenzó a circular que el Xeneize podría realizar un corredor sanitario para jugar con sus habituales titulares ante Banfield y San Lorenzo. ¿De qué se trata esta medida que podría adoptar el club que preside Ameal?

Boca se vio perjudicado ante Atlético Mineiro por la actuación del VAR, que le anuló dos goles erróneamente, quedó afuera de la Copa Libertadores y, por los disturbios, el Gobierno argentino asegura que "rompió la burbuja" y quiere que haga siete días de cuarentena estricta. Pero los de Miguel Ángel Russo podrían tener una salida: un corredor sanitario.

¿Qué es un corredor sanitario, la medida que quiere adoptar Boca?

Desde Boca quieren jugar con sus titulares. En ese sentido, manifiestan que realizarán un ''corredor sanitario'' para poder entrenar en Casa Amarilla y enfrentar tanto a Banfield el sábado como a San Lorenzo el martes con su equipo completo. ¿En qué consistiría esta medida?

Para cumplir con el corredor sanitario, Boca no podrá salir del hotel donde está alojado, donde deberá entrenarse y se someterá a las pruebas PCR para descartar la presencia de casos de Covid. Además, el mismo día del partido se trasladará hasta la cancha de Banfield. Y una vez que concluya el encuentro, tendrá que regresar y permanecer hasta el martes que reciba al Ciclón.

Es decir que el corredor sanitario es un sistema que evite que la delegación tenga contacto con otros agentes. Todos los integrantes que participen del cruce deberán presentar un PCR con resultado negativo.