Tras la derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores 2018, Nicolás Burdisso se sumó al Xeneize como director deportivo. Y se desempeñó en el cargo durante toda la temporada 2019, hasta que las elecciones presidenciales derivaron en un fuerte cambio dentro del club que derivó en su salida.

El siguiente paso en la carrera de Burdisso como dirigente deportivo fue dar el salto a Europa. Y se sumó a la Fiorentina de Italia en una función similar a la que tuvo en Boca. Desde ese entonces, busca jugadores para el club italiano y pensó en una figura del Xeneize.

El periodista Augusto César estaba hablando en Radio Continental sobre la inminente salida de Agustín Rossi al Flamengo de Brasil y recordó que la Fiorentina fue el primer club en busca al arquero. "Burdisso se arrepintió a mitad de camino cuando su nombre empezó a sonar por todos lados", señaló.

El cronista explicó que Burdisso "fue parte de la gestión anterior y no quería quedar pegado como el que le sacó el arquero titular a Boca". Justamente por ese motivo dio marcha atrás con su decisión de ir por Rossi: para alejarse de la actualidad de Boca.

Getty

Getty