No es una novedad decir que Boca es uno de los dos clubes más grandes de Argentina junto a River, si no es el más grande. Su cantidad de títulos a nivel nacional e internacional lo abalan y lo instalan como uno de las instituciones más importantes de América, teniendo 18 copas internacionales en su palmarés.

Sus colores, su escudo, su camiseta y su estadio son habitualmente elogiados por el público ajeno al mismo club y muchas veces esto ocurre no solo por la reconocida historia de Boca, sino también por lo llamativos que son todos sus emblemas. El escudo, sin ir más lejos, posee la particularidad de tener muchísimas estrellas en él. Sin embargo, esta cantidad no coincide con todo el repertorio de títulos que ganó el club de la Ribera en toda su historia. ¿Qué significan entonces?

El escudo de Boca tal como se lo conoce hoy tiene esa figura y estructura desde la década del '90, aunque la edición anterior del mismo también poseía estrellas, en menor cantidad. Hoy en día, el escudo de Boca tiene 52 estrellas, pero el club ganó en total 70 títulos oficiales entre la era amateur y la profesional.

Esta diferencia se debe a lo que  estatuto de Boca dice en su Artículo 1º, inciso 4º: “El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse. Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes”. La última estrella que se agregó al escudo fue la de la Copa Argentina 2012, por lo que no llegan a la totalidad de títulos obtenidos en su insignia.

En algún momento, seguramente se actualizará, y Boca tendrá un escudo con todas sus estrellas correspondientes, cumpliendo con la tradición existente desde 1932, que según lo encontrado por el periodista Oscar Barnade, se debe a una "semejanza de la costumbre que conservan tradicionalmente algunos pueblos de lucir en su pabellón tantas estrellas como sucesos significativos recuerda su historia”.

Una curiosidad, para los hinchas de Boca que quieran ver cómo quedaría el actual escudo de Boca con todas las estrellas, la imagen más cercana es la que publicó Adidas el día que hicieron oficial el vínculo con el Xeneize, ya que publicaron una foto del logo de la marca alemana junto con la insignia de Boca con 66 estrellas.