Pasados los días de furia en Boca, el conjunto que comanda Hugo Ibarra tendrá que volver al ruedo por la Liga Profesional recibiendo a Platense este sábado. En la primera práctica de fútbol que realizó el plantel durante la semana, el gran ausente en el XI fue Frank Fabra: el colombiano tiene cuatro amarillas y se guarda para jugar contra Racing en la siguiente fecha.

Ante la salida del colombiano en el equipo titular, se abre la incógnita pensando en el choque contra el Calamar: ¿quién será el nuevo capitán de Boca? Las lesiones de Marcos Rojo y Darío Benedetto dejan vacante al dueño de la cinta y Hugo Ibarra tendrá que designar a un nuevo portador para este fin de semana.

Si bien no hay candidato oficial, quien tiene todas las fichas de llevar la cinta contra Platense es Carlos Zambrano. En 2020, con un puñado de partidos con el Xeneize, el peruano fue capitán en un partido de la Copa Maradona ante Arsenal en un XI titular que incluía a referentes como Julio Buffarini, Emmanuel Más y Leonardo Jara, entre otros. Un antecedente que sirve como pista para el sábado.

Getty

Getty

Sin embargo, Zambrano no es el único en la fila para llevar el brazalete. Pol Fernández también es una opción viable, por su influencia en el equipo y sus distintos ciclos en el club. Si hablamos de ciclos, Facundo Roncaglia también tiene un largo expediente en La Ribera para ser capitán, pero su reciente llegada hace creer que no es candidato para la cinta. S define en estos días.