Boca comenzó el ciclo de Sebastián Battaglia en los últimos puestos de la Liga Profesional y únicamente encaminado en la Copa Argentina con lo que había sido la parte final de la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, la cual quedó muy desgastada y por debió dar un paso al costado.
Allí, asumió quien era el DT de la Reserva y llegó al primer equipo con dos premisas básicas que resumían su búsqueda en el equipo: ser protagonistas y pensar en el arco de enfrente. Y esto quedó claramente plasmado en los primeros once partidos que lleva dirigidos Battaglia en la primera de Boca.
En esos 11 encuentros desde que el “Equilibrista” es el entrenador, los jugadores del Xeneize convirtieron 17 goles, dejando en claro que esa es su impronta y su estilo de juego reflejada en el campo. Boca por momentos, y sobre todo en algunos partidos, no gusta desde el juego, pero no deja de ser un equipo en formación y que cambió rotundamente en cuanto a resultados.
Foto: Getty
7 ganados, 3 empates y uno solo perdido son por ahora las estadísticas del Boca de Battaglia, que ahora se encuentra tercero en el campeonato. Y justamente, al pensar en el arco de enfrente, como el entrenador quiere, hay jugadores que se destacan sobre otros y que ya se están convirtiendo en los goleadores de este ciclo en Brandsen 805.
El máximo goleador hasta ahora del Boca de Battaglia es Luis Vázquez con 4 unidades. El juvenil metió en el estreno ante Patronato, el cual fue además su primer gol como profesional, y luego facturó frente a Rosario Central, Lanús y Huracán, siendo estos dos de manera consecutiva.
Vázquez, el goleador del ciclo Battaglia (Foto: Getty)
Después de Vázquez, lo siguen Cristian Pavón y Agustín Almendra con 2 tantos. Kichán anotó ante Platense su primer gol luego de su paso por Los Ángeles Galaxy y también sumó uno contra Lanús. Almendra, mientras tanto, anotó dos goles seguidos frente al Granate y anoche contra Huracán, ambos desde afuera del área.
La lista la completan otros 8 jugadores que ya pusieron su firma en la tabla de goleadores del ciclo Battaglia, todos ellos con un tanto:Norberto Briasco, Diego Gonzalez, Lisandro Lopez, Rodrigo Montes, Nicolás Orsini, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt yMarcos Rojo fue el último en sumarse a la lista con su gol de penal ante el Globo. Esta suma de 16 goles. El restante, fue un tanto en contra de Fernando Torrent, en la victoria 2 a 1 contra Rosario Central.