Boca Juniors y Racing Club protagonizaron uno de los encuentros más esperados de la fecha 13de la Liga Profesional. A pesar de las innumerables emociones y polémicas existentes, no lograron sacarse diferencias y terminaron igualando sin goles en el Cilindro de Avellaneda.

Foto: Getty
Urgencias similares. El conjunto dirigido por Fernando Gago llegaba a este cruce con una sola victoria en sus últimos 5 partidos mientras que El Xeneizearribó con la necesidad de mejorar obligatoriamente su producción fuera de La Bombonera en el torneo. A nivel individual, un jugador en particular también precisaba un alivio. No lo logró.
Desde aquel fatídico y accidental enfrentamiento ante Corinthians por la Copa Libertadores, Darío Benedetto viene reflejando una notoria caída encuentro tras encuentro. Esta noche tenía la oportunidad de volver al gol pero, además de no conseguirlo, terminó destrabando una marca récord desde que defiende estos colores.
Tras casi 2 meses sin anotar, El Pipa alcanzó los 539 minutos sin festejar un tanto y superó los 525 de su primer ciclo. Es decir, alcanzó nada menos que la mayor sequía desde que juega con la camiseta de Boca. ¿Hace cuánto no anota?

Foto: Getty
Para hallar el último antecedente del delantero convirtiendo con la azul y oro hay que remontarse a lo ocurrido ante Tigre el 15 de junio de este año. Por la tercera fecha, el equipo dirigido por Battaglia venció 5 a 3 al Matador y Benedettosumó un doblete en su cuenta personal. Ocho partidos después, nunca pudo repetir lo hecho en esa tarde.

Foto: Getty
Más allá de la marca registrada, El Pipa también habría sidoprotagonista de una pelea con su compañero Zambrano en el entretiempo. Jornada negra para el jugador ofensivo.







