Si bien solo tiene tres partidos en el primer equipo de Boca, no quedan dudas que Valentín Barco es de los juveniles que más ilusión despierta en Brandsen 805 debido a sus condiciones técnicas y su talento. Lateral izquierdo que en sus inicios supo ser enganche, el "Colo" conservó todas las características ofensivas y le sumó despliegue y marca para convertirse en uno de los carrileros más prometedores para el futuro de la Ribera y de Argentina.

Sin embargo, en el Xeneize no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo y tanto por eso como por cuestiones económicas, su renovación con Boca se ha puesto en pausa hace meses. El Consejo del Fútbol pretende que renueve hasta 2026 y que tenga una cláusula superior a los 20 millones de dólares pero Barco y su representante pretendían otros números y eso hizo que se estanquen las negociaciones.

En medio de esa disputa, aparecieron desde Getafe de España ofertando 4 millones de euros por el 50% del pase del Colo. Y a sabiendas que en el mercado de junio en Boca lo pueden perder gratis debido a la firma de un precontrato cuando expire su vínculo a fines del 2023, en la Ribera analizaron la oferta, pero de momento la rechazaron y enviaron una respuesta a los "Azulones": si Barco se va ahora, solo sería por la cláusula actual (10 millones de dólares).

Además de esto, en Boca tomaron otra contundente decisión aún más importante respecto al futuro de Valentín: desde el CdF se volverán a sentar con él y su repre, Adrián Roucco, para ofrecerle un mejor contrato con tal de que renueve. Según contó el periodista Augusto César en Radio Continental, el Xeneize se acercará a las pretensiones que el lateral izquierdo tenía respecto a la cláusula de salida y la duración de su extensión contractual. ¿Terminará firmando su nuevo vínculo el Colo?

¿Seguirá en Boca el Colo Barco? (foto: Getty)

¿Seguirá en Boca el Colo Barco? (foto: Getty)

+ Boca también le volvió a ofrecer renovar a Rossi

Antes que se concrete su salida de manera definitiva, Boca volvió a la carga por su arquero titular con una mejor oferta que la última en donde le rebajaron la cláusula de rescisión y le ofrecieron quedarse con el 45% de su futuro pase, además de un enorme aumento salarial. La pelota la tiene ahora el arquero, así como también Valentín Barco, ya que en el club de la Ribera han hecho todo lo que ambos pretendían para renovar. ¿Qué sucederá?