Mientras Boca continúa con la pretemporada en San Juan, en donde jugará un amistoso ante Independiente que será transmitido por Star +, el Xeneize se mantiene expectante con respecto al futuro de Agustín Rossi, quien queda libre en 6 meses, por lo que ya puede negociar como jugador libre con cualquier club para sumarse en libertad de acción. 

Si bien parecía que tenía todo arreglado con Flamengo, a tal punto de que los dirigentes del equipo brasileño viajarán a Argentina para cerrar el trato, el futuro del arquero podría ser otro. Primero, porque hinchas del Fla se niegan a su contratación, y segundo por una nueva jugada de Boca en la negociación. 

Según informa TyC Sports, Boca le hizo a Rossi una nueva oferta para renovar su contrato. Si bien el monto económico es el mismo, se modificaron algunas cláusulas que podrían cambiar el panorama. Una de las cuestiones que modificó el Consejo de Fútbol, fue dejarle al arquero el 45% de su pase. 

Además, consideraron bajar la cláusula de rescisión de 18 millones, que era la actual a tan solo 5 millones de dólares, siendo este uno de los puntos claves de la negociación, por lo que la oferta se acerca cada vez más a lo pedido por el entorno del arquero. 

Ahora, la pelota la tiene el arquero, que deberá tomar una decisión, al mismo tiempo que se prepara para atajar hoy un tiempo ante Independiente, en lo que podría ser también su último partido en el Xeneize.