A principios del 2022, el consejo de fútbol de Boca decidió dar a préstamo a Ezequiel Fernández. El club elegido para el volante central fue Tigre. Luego de un 2021 en el que la rompió para la Reserva azul y oro, el juvenil recibió su gran oportunidad en el fútbol de Primera y la aprovechó.

En poco tiempo, el joven mediocampista ganó un lugar de importancia dentro del “Matador” y los hinchas de Boca que lo siguieron de cerca ya lo quieren de regreso en el club. Al parecer, algunos dirigentes también tienen esa intención: se rumoreó que “Equi” podría retornar a mitad de año, por expreso pedido del consejo.

Este sábado, Boca visitará a Tigre y la presencia de Fernández le pone otro condimento a esta situación. ¿Es posible que el Xeneize haga uso de la cláusula que tiene la cesión para poder tenerlo de vuelta en junio? El periodista Marcos Bonocore contó cuál es la clave del caso.

“Mucho ojo puesto en Equi Fernández el sábado, como viene siendo durante todo el semestre. La cláusula le permite volver en junio y lo están analizando. La idea -desde ambas partes- es que mantenga rodaje para seguir creciendo. Dependerá, entre otras cosas, del mercado de pases”, manifestó el cronista. Si Boca pierde alguna figura en el medio y no tiene opciones interesantes, la vuelta de Equi será casi un hecho.