Edinson Cavani es el gran sueño de Riquelme desde que tomó las riendas del Consejo de Fútbol en Boca. Y si bien las negociaciones nunca pudieron entablarse de manera formal (sólo hubo interés de ambas partes), el uruguayo mantenía el deseo de vestir la azul y oro, tal como lo había hecho su ídolo, Sergio Manteca Martínez.

“En algún momento manejé la chance de volver cerca de mi gente, la conversación con Boca fue real. Sinceramente me tocó el amor propio, quise seguir en Manchester United para buscar ciertos objetivos”, indicó el Matador, en rueda de prensa, en mayo pasado. 

Pero no todo saldría como quisiera el máximo ídolo de la historia boquense. Según informó Marca, ante el retiro de Sergio Agüero habría acordado el arribo de Cavani, e incluso ya se habrían puesto de acuerdo en los números del contrato. El mismo portal afirmó que el ex Napoli percibirá una suma que es, prácticamente, imposible de abonar en el fútbol argentino.

Cavani mantendría un vínculo con Barcelona desde enero próximo, bajo una suma de 3,5 millones de euros, además de que también recibiría un millón extra en objetivos. Y, como si fuese poco, a partir de junio se vería beneficiado con un aumento salarial.