Jorge Almirón llegó a Boca para reemplazar a Hugo Ibarra, quien fue despedido por el Consejo de Fútbol y fue elegido por Juan Román Riquelme. Después de que aparecieran más de 20 apellidos con chances de hacerse cargo del plantel, el ex Lanús e Independiente fue quien llegó al país para concretar su arribo.
Una vez que se confirmó la contratación del entrenador de 51 años, hubo hinchas que se mostraron disconformes, como fue el caso de Mario Pergolini;mientras que otros aprobaron la decisión del Consejo de Fútbol. Pero después de mucho tiempo, fue el propio Riquelme quien rompió el silencio y reveló por qué tomó la decisión.
En diálogo con El Canal de Boca, el vicepresidente del Xeneize llenó de elogios a Pol Fernández, Frank Fabra y también a Sebastián Villa, pero además quiso dejar en claro que Almirón tiene una manera de trabajar que se complementa con el plantel azul y oro, además de que jamás dudaron de negociar con él.
“No es ninguna duda, trajimos un gran entrenador, su forma de pensar encaja con el grupo de jugadores que tenemos y tendremos una gran confianza de hacer un gran trabajo”, manifestó Juan Román Riquelme, y dejó en claro que confía plenamente en Jorge Almirón para que fuera el entrenador de Boca.
Además, le envió un mensaje a los fanáticos, como así también a los futbolistas del plantel y los integrantes del cuerpo técnico que lidera Almirón:“Si el hincha, cuerpo técnico y jugadores estamos juntos, tendremos chances de jugar todos los partidos de la Copa Libertadores”, expresó el máximo ídolo de la institución.