Arrancaron los octavos de la Copa Libertadores para Boca y, como siempre suele suceder en esta clase de encuentros, siempre hay tela para cortar. La jugada que más dio que hablar fue protagonizada por Bruno Mendez (Corinthians), que impactó el balón con la mano dentro del área y se salvó de que Roberto Tobar le cobrara penal.

 

El experimentado árbitro chileno no vio infracción, pero rápidamente se llevó la mano a la oreja ante el desesperado reclamo de Benedetto y Villa. Tras revisar la jugada, Juan Soto (VAR) y Eduardo Cardozo (AVAR) le dieron la derecha al juez para que reanude el juego.

Conmebol acostumbra siempre a subir los audios de este tipo de jugadas y esta vez no fue la excepción. "Dame punto de contacto", pidió Soto de entrada, que luego sacó su conclusión: "Está muy pegada al cuerpo, me parece una posición natural", confirmó.

"Chequeo completo, Roberto", fue el OK que le dieron a Tobar desde arriba para ni siquiera ir al monitor a revisar el penal. ¿Coincidís con la decisión de las autoridades?