Si bien poco a poco empiezan a recuperarse los futbolistas de Boca, no quedan dudas que abril ha sido un mes fatídico para el Xeneize en lo que respecta a las lesiones. Es que a lo que ya era una baja durísima con la que el club lidia desde octubre de 2022 con la rotura de ligamentos de Marcos Rojo -la cual el propio Juan Román Riquelme catalogó como un futbolista irremplazable-, en las últimas semanas se fue llenando la enfermería del club de la Ribera.

Frank Fabra, Bruno Valdez, Luca Langoni, Darío Benedetto, Juan Ramírez y Exequiel Zeballos han sufrido lesiones de moderada gravedad en el transcurso de abril y en su mayoria fueron musculares, por lo que ultiman detalles para sus regresos. Incluso, Langoni y Fabra podrían llegar a estar presentes en el Superclásico del próximo domingo.

En las antípodas encontramos dos lesiones recientes de mucha gravedad y que ambas las padecieron juveniles recientemente subidos al plantel profesional y que iban a ser tenidos en cuenta por Jorge Almirón de no ser porque ahora deberán estar sin actividad fubolística durante al menos seis meses.

Es que primeramente fue Tomás Díaz, el juvenil que es hijo de Daniel “Cata” Díaz y quien sufrió la rotura del tendón de Áquiles en una práctica con el primer equipo. Y a esta baja juvenil se sumó en las últimas horas la de Bruno Cenci, quien también había sido llamado por el DT para estar en primera y a horas del duelo contra Racing quedó desafectado por una lesión en el partido de la Reserva ante la Academia, el cual terminó 0 a 0 en el Predio Tita Mattiussi.

Bruno Cenci deberá ser operador por una fractura de peroné (Foto: @faafiperez)

Bruno Cenci deberá ser operador por una fractura de peroné (Foto: @faafiperez)

Luego de someterse a estudios, se confirmó que Bruno Cenci sufrió una fractura en el peroné y deberá ser operado el próximo jueves, para posteriormente comenzar con la recuperación que le demandará seis meses de recuperación. Al igual que Tomás Díaz, ambos padecieron la peor lesión de sus jóvenes carreras en el momento en el que Jorge Almirón pensaba contar con ellos. ¡Fuerzas a ambos pibes de Boca!