Independiente busca reforzarse para armar un plantel competitivo de cara a la temporada 2023. Y Boca tiene un grupo muy grande, con distintas alternativas y varios juveniles que quieren sumar rodaje en Primera División. Con esa situación planteada, el "Rojo" se enfocó en una de las jóvenes figuras del Xeneize.

Vale recordar que hace algunas semanas el club de Avellaneda intentó llevarse a Marcelo Weigandt pero la operación no prosperó. Más allá de que lo del "Chelo" no pudo concretarse, ahora los dirigentes de Independiente pensaron en otra alternativa.

El periodista César Merlo reveló que el apuntado del Rojo ahora es Pedro Velurtas. "Independiente hizo una oferta por el lateral derecho Pedro Velurtas. Es un préstamo por un año con una opción de compra. El futbolista, de 21 años, viene de ser campeón con la reserva de Boca", aseguró.

De momento, Velurtas solo jugó un partido oficial en Primera División: el 2 de marzo de este año tuvo 45 minutos en el duelo de Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. Pero desde hace tiempo es parte importante del plantel de Reserva. ¿Se irá al Rojo?