Mientras todo el país está ilusionado con la Selección Argentina y lo que será el compromiso correspondiente a la semifinal ante Croacia, en el mundo Boca se está llevando a cabo el mercado de pases para que Juan Román Riquelme pueda confeccionar un equipo repleto de jerarquía para que Hugo Ibarra vaya detrás de los objetivos para el próximo año.
La idea primordial del vicepresidente de Boca es poder adquirir jugadores en la zona defensiva, ya que el cuerpo técnico no podrá contar con Marcos Rojo entre 6 y 8 meses, pero también existe la posibilidad de que Carlos Zambrano abandone a la institución, ya que aún no respondió a la oferta que le hicieron desde el Consejo de Fútbol para continuar en la institución.
Por el momento, sería el primer mercado de pases en el que Riquelme no vaya detrás de Edinson Cavani, quien se encuentra en Valencia CF y en más de una ocasión manifestó su deseo de ponerse la azul y oro. Pero sí buscarán el regreso del uruguayo Nicolás Lodeiro. Y así como buscan incorporar, también pueden desprenderse de algunos futbolistas, donde ya hay un apuntado, y hasta apareció una oferta concreta por los alrededores de Brandsen 805.
En las últimas horas, desde tierras mexicanas llegó la información respecto al interés concreto que posee FC Juárez por Nicolás Orsini, quien es el gran apuntado para que llegue en este mercado al estado deChihuahua. Los directivos del club fronterizo con Estados Unidos, según notificó el periodista César Luis Merlo, quieren quedarse con el delantero por una temporada.
Getty Images
La oferta ya llegó a las manos del Consejo de Fútbol, y consiste en un préstamo con cargo y también con opción de compra. Y como Orsini, que marcó 3 goles en 32 partidos, posee contrato con Boca hasta fines de 2024, podría emigrar en este mercado de pases. ¿Se marchará?