Boca Juniors y River Plate protagonizaron un nuevo Superclásico por la fecha 18 de la Liga Profesional. Con un tanto de Darío Benedetto, quién cortó con una extensa sequía, El Xeneize volvió a ganar y se prendió definitivamente en la pelea del torneo. A 2 puntos del líder.

Foto: Getty
Solamente servía un triunfo. Ambos equipos sabían que este cruce era vital para ganar confianza y aprovechar los puntos perdidos por Atlético Tucumán, puntero parcial del torneo. El equipo de Ibarra aprovechó un córner perfectamente ejectuadoy su equipo sumó su cuartavictoria consecutiva. En racha.
El gol del Pipa, la constancia y asistencia de Ramírez y la seguridad de un defensor. Más allá de que no hubo rendimientos superlativos a nivel general, la diferencia a favorfue merecida y el Xeneize puede formar un podio destacado en un partido crucial. ¿Quién es el que lo completa?
Advíncula, Figal, Rojo y Fabra. El Negro optópor una línea de 4 para dejar en el camino al Millonario y no falló. Si ponemosla lupa solamenteen ellos, hubo uno que fue aún más regular y se convirtió en una figura inesperada del Superclásico.
El jugador en cuestión es Jorge Nicolás Figal. El ex Independiente fue una verdadera muralla y completó un gran encuentro en La Bombonera. Ganó 6 de los 7 duelos individuales que disputó, inclusive un cierre clave en el primer tiempo en un avance de Matías Suárez. Además, no cometió ni una infracción. Lo celebra Boca.

Con el triunfo de esta jornada, El Xeneize alcanzó los 32 puntos y escaló a la 4º posición en la tabla de posiciones. ¿El próximo partido? Ante Lanús, sin Marcos Rojo por la expulsión de esta tarde pero con Nicolás Figal, líder de la zaga en la victoria ante River.

Foto: Getty







